aceite esencial de limon

El aceite de limón procede de la corteza del árbol y su color es amarillo verdoso. Esta fruta, además de ser rica en vitamina C, contiene numerosos flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, ect).

La parte que se utiliza para extraer el aceite esencial de limón es la cáscara. Suave y bien tolerado por la gran mayoría, el aceite esencial de limón facilita la digestión y se utiliza bastante para desintoxicar el organismo, y evitar las náuseas, en viajes o embarazos.
En Aromaterapia, este aceite esencial, ofrece vitalidad y positivismo, en unas pocas gotas.
Con los aceites esenciales que mejor actúa, son: la naranja, el ciprés, tomillo, árbol de té y menta piperita.

Beneficios y Usos del aceite esencial de limón

Se trata de un excelente activador de la circulación sanguínea, por lo que se recomienda aplicar en problemas de varices. Debido a su acción sedante, alivia los dolores de cabeza y las migrañas crónicas. Además, es un excelente aliado para aliviar infecciones bucales, gingivitis, blanqueamiento dental, etc.

En el ámbito de la cosmética, sus usos más importantes son como limpiador, tónico y para elaborar mascarillas o lociones y champús específicos para pieles y cabellos grasos, gracias a sus propiedades antisépticas, bactericidas y astringentes.

De este modo, entre sus propiedades más relevantes, destacan: el antiséptico, astringente, bactericida, diurético y expectorante. Además, puede emplearse para aliviar resfriados, gripe, bronquitis, sinusitis, reumatismo y artritis. Diluido en agua, si se usa en forma de gárgaras, ayuda a proteger y evitar las afecciones de garganta.
Para tratar problemas de obesidad y sobrepeso, diluir de 7 a 10 gotas en un vaso de leche, y añadir a la bañera.

Suscríbete a nuestra Newsletter

    Contraindicaciones del aceite esencial de limón

    • En caso de epilepisa, no es recomendable utilizarlo.
    • Al ser un aceite esencial agresivo, no se debe aplicar directamente sobre la piel. Se recomienda siempre diluir este aceite esencial en un aceite vegetal ( 20% de aceite esencial en un 80% de aceite vegetal)
    • Al ser un aceite esencial del grupo de los cítricos, es fotosensibilizante, es decir se debe evitar toda exposición al sol tras su aplicación cutánea.
    • Los bebés pueden beneficiarse de las propiedades de este aceite esencial, siempre que se utilice en difusores ambientales
    • Por último, no hay que olvidar que el aceite esencial de limón, contiene varios componentes bioquímicos alérgenos: el limonelo, linalool o geraniol. A pesar de que a la gran mayoría de la población no le hace ninguna reacción, siempre hay que tenerlo en cuenta. Para ello, se recomienda probar el aceite esencial antes de utilizarlo, aplicando dos gotas en el codo, para comprobar que, tras 24 horas, no hay ninguna reacción.

     

    Bibliografía

    https://okdiario.com/salud/propiedades-del-aceite-limon-2631389
    https://ecocosas.com/salud-natural/aceite-esencial-de-limon/

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.