Según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) el 30% de la población española sufre de estreñimiento crónico. La alimentación desempeña un papel muy importante para su prevención, y el aceite de oliva es el mejor aliado para conseguirlo de manera natural.
Diversos estudios han demostrado que la ingesta diaria de este producto, es muy beneficioso para la salud digestiva. A continuación, te damos todas las clave
El aceite de oliva tiene numerosas propiedades que facilitan la digestión y el buen funcionamiento del tránsito intestinal, aliviando los molestos síntomas del estreñimiento. Y no sólo eso, produce menos acidez que otros aceites, como el aceite de girasol por lo que mejora la evacuación intestinal y potencia el equilibrio en el microbiota intestinal.
Lo mejor de todo es que el aceite natural es el pilar de la dieta mediterránea, tan consumida en nuestro país, que puedes combinar con otros alimentos que ayudan al proceso digestivo.
A continuación, te recomendamos tres maneras de tomar el aceite de oliva para tratar este problema de salud:
Existen una serie de hábitos que nos ayudan a evitar o disminuir el estreñimiento:
Los nutricionistas recomiendan un consumo diario de dos raciones de verdura, dos piezas de frutas y cereales integrales o con salvado de trigo o avena, y mínimo, cuatro raciones de legumbres a la semana.
Fuentes:
Aceite de oliva, el mejor remedio contra el estreñimiento
https://www.consumer.es/alimentacion/beneficios-aceite-oliva-estrenimiento.html
https://www.diariamenteali.com/articulo/consejos_para_evitar_el_estrenimiento
Mantente conectad@ con el bienestar la salud y vida natural. Nuestra filosofía naturista te mantendrá cerca de la felicidad y el disfrute de la vida que tanto buscas y mereces.