aromaterapia beneficios 1

La fatiga se produce cuando una persona siente una fuerte necesidad de descansar y tiene tan poca energía que le es muy difícil cumplir con las tareas diarias y mantener la actividad normal.

En ciertos momentos, es normal sentirse cansado después de un esfuerzo físico o tras haber pasado una temporada muy ajetreada en el trabajo.

Sin embargo, cuando la fatiga aumenta después de actividades diarias que nunca nos habían provocado un especial esfuerzo, puede ser uno de los síntomas de un trastorno.

Uno de los trastornos más comunes es la “astenia primaveral”, un cuadro patológico que sufren bastantes personas, cuando llega el calor. Estos son los síntomas más comunes:

  • Cansancio y somnolencia en el día.
  • Falta de energía
  • Dificultad para conciliar el sueño.
  • Problemas de concentración
  • Falta de apetito
  • Irritabilidad o pérdida de apetito.

Según estudios médicos, estos síntomas, coinciden con la subida de las temperaturas y de la presión atmosférica, el aumento de las horas de luz diurnas, el cambio de horario y la modificación de la rutina diaria.

Suscríbete a nuestra Newsletter

    El 'trío mágico' que te ayudará a tener más energía

     
    En Aromaterapia, existen tres aceites esenciales que combaten la fatiga y el cansancio, y ayudan a tener más energía, estimular sensaciones positivas y favorecer la concentración en los estudios o en el trabajo.

    ¿Y cuáles son los aceites más efectivos para paliar el cansancio? Los especialistas en Aromaterapia responden: el aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis), de hoja de naranjo amargo (Citrus aurantium ssp. amara) y de ylang-ylang (Citrus aurantium ssp. amara). Tres aceites esenciales con múltiples beneficios y olores muy agradables y estimulantes.

     

    ¿Cómo aplicar estos Aceites Esenciales?

    Utilizarlos es muy sencillo y te llevará poco tiempo:

    Poner dos gotas directamente en la cara interna de una muñeca y frotar contra la otra para que se absorba fácilmente, ya que el aceite circula a través del torrente sanguíneo e interactúa con los tejidos las células del cuerpo.

    Después, se recomienda aspirar profundamente los aceites, lo que ayudará a relajarnos. Otra opción sería aplicar algunas gotas debajo de las orejas.

    Y, por último, para fomentar la concentración mientras estudiamos o trabajamos, se recomienda utilizar estos aceites en difusores, diluidos en agua.

    Estos tres aceites esenciales no tienen contraindicaciones. Pero se aconseja no utilizarse en mujeres embarazadas y bebés o niños pequeños.

    Ante cualquier duda o problema recomendamos acudir a un profesional médico.

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.