aceite esencial arbol de te

El aceite de árbol de té, es un aceite esencial que se obtiene a través de las hojas y ramas frescas del árbol Melaleuca Arternifolla, un arbusto originario de Australia de uso milenario por los aborígenes del país.
Actualmente, sus beneficios y propiedades se han hecho muy conocidas, siendo un aceite cada vez más utilizado entre la población. No sólo tiene grandes beneficios en el ámbito de la cosmética, ayudando a la cicatrización y los problemas de acné, en el ámbito de la salud, este aceite esencial también cuenta con propiedades antisépticas, inflamatorias y expectorantes.
A continuación, te damos 15 tips con los usos más frecuentes del aceite de árbol de té:

aceite esencial tea tree

Suscríbete a nuestra Newsletter

    15 beneficios del aceite esecial de árbol de te

    1. Heridas: aplicar unas gotas del aceite sobre la lesión

    2. Verrugas: aplicar por la noche una gota de aceite esencial directamente sobre la verruga y taparla con una gasa hasta la mañana siguiente.

    3. Quemaduras leves: aplicar unas gotas diluidas en agua directamente sobre la quemadura con una gasa.

    4. Cabello: ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que es ideal para cabellos grasos y previene la caspa. Añade cuatro gotas sobre la dosis del champú.

    5. Pediculosis: para la prevención de piojos en niños de edad escolar, se añade 20 gotas de cada 100 ml al champú habitual.

    6. Infecciones ginecológicas y hemorroides: para tratar estas patologías, se recomienda un baño de asiento durante 20 minutos con 10 gotas de aceite puro diluido en agua.

    7. Uñas: para problemas de hongos y uñas encarnadas, puede colocarse el aceite esencial directamente sobre la uña afectada, se recomienda utilizar 8 gotas diluidas en 1 o 2 litros de agua templada durante 20 minutos.

    8. Conjuntivitis: ayuda a bajar la inflamación, agregando una gota en un vaso de agua tibia, se aplica con algodón durante 20 minutos.

    9. Acné: para controlar esta afección de la piel, se recomienda utilizar una gota del aceite esencial puro, directamente sobre el comedón o espinilla 1 o 2 veces al día.

    10. Acné Corporal: utilizando 3 gotas diluidas en un aceite vegetal, se puede utilizar como masaje para tratar el acné del cuerpo.

    11. Dolor de oído: ayuda a aliviar este dolor, colocando en la parte externa del oído una gota de aceite.

    12. Herpes y Varicela: calma la comezón, inhibe la propagación del virus, cicatriza y desinfecta. Se recomienda una gota diluida en agua y aplicar en la zona afectada, con una gasa.

    13. Garganta irritada o dolorida: se recomienda agregar de 3 a 5 gotas del aceite en un vaso de agua y realizar enjuagues bucales dos veces al día.

    14. Encías inflamadas: en este caso se recomienda, después de cepillarte los dientes, colocar una gota del aceite esencial directamente en la encía, esperar unos minutos y realizar un enjuague con agua.

    15. Aromaterapia: por último, utilizando este aceite en el hogar, a través de difusores o sprays, este aceite esencial fortalece el sistema inmunológico y se eliminan las bacterias del ambiente.

    Precauciones del aceite de árbol de té

    A pesar de ser un aceite prácticamente sin ningún tipo de toxicidad ni efecto secundario, es recomendable seguir las siguientes precauciones al utilizarlo:

    • Se debe tener precaución sobre la ingesta, este aceite esencial suele ser de uso externo, por lo que no debe ser ingerido a no ser que lo permita el fabricante.
    • Debido a su alta concentración, sólo es necesario utilizar unas pocas gotas.
    • Se recomienda realizar una prueba de sensibilización empleando unas gotas en la muñeca para comprobar que no irrita.
      En el caso de irritación, enjuaga con agua abundante y emplea el aceite diluido en bastante agua.
    • No se debe utilizar en bebés.
    • Recomendamos consultar a un médico o profesional sanitario ante cualquier duda o problema que surja.

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.