empezar dia energia vitalidad

Existen muchos estudios que indican que las personas más felices y productivas, tienen buenos hábitos para empezar el día.

No hay nada peor que empezar las mañanas sin ganas. Muchas veces la falta de energía que tenemos por las mañanas se debe a malos hábitos. Por eso, comenzar el día con energía positiva conlleva muchos beneficios como el buen humor y la productividad.

Si quieres afrontar tu jornada con energía positiva y vitalidad, te proponemos los siguientes 5 hábitos naturales:

Despertarse temprano sin posponer el despertador

Para comenzar el día con tranquilidad y tener el tiempo necesario para realizar todas tus actividades sin necesidad de postergarlas, es necesario despertarse temprano y no aplazar el despertador. 

Además, permite ordenar los pensamientos y adoptaremos una actitud más segura y confiada que nos acompañará el resto del día.

Suscríbete a nuestra Newsletter

    Estirar tu espalda y piernas

    Realizar estiramientos por las mañanas, hacen que tu cuerpo se active y se prepare para moverse. Favorece y estimula la circulación y relaja los músculos.

    Primero, siéntate en el borde de la cama y estira los brazos, piernas y espalda. Después, ponte de pie y trata de alcanzar la punta de los dedos de los pies con la punta de los dedos de las manos. Por último, haz algunas rotaciones suaves de cuello.

    Beber agua

    Beber agua por las mañanas, activa el organismo y nos ayuda a eliminar las toxinas del día anterior y pone en funcionamiento nuestro sistema digestivo. Aunque creas que no lo necesitas, enseguida te darás cuenta lo bien que te hace sentir. Procura que el líquido esté a temperatura ambiente. Una buena hidratación es esencial para empezar de manera eficaz las tareas del día.

    ducha despertar energia vitalidad
    Una ducha revitalizante

    No hay nada que dé más energía que una buena ducha por la mañana.

    Lo ideal es que el agua esté templada al principio y al final bajar un poco la temperatura. Cuando salgas de la ducha, te sentirás mucho más despiert@ y activ@.

    Desayunar de forma saludable

    El desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta la energía necesaria para empezar el día con el pie derecho y mejora el estado de ánimo y la productividad. Para desayunar de forma sana, elegiremos alimentos que contengan vitaminas, carbohidratos y proteínas como los huevos, frutos secos, cereales y frutas. Intenta tomarte el tiempo necesario para desayunar tranquilamente evitando mirar el móvil, el correo o la prensa.

     

    Con estos sencillos hábitos, empezarás los días con energía positiva y vitalidad y tu jornada será más exitosa, feliz y productiva.

     

     

     

    Bibliografía

    https://mejorconsalud.as.com/5-claves-para-empezar-el-dia-con-energia/

    https://psicologiaymente.com/vida/empezar-dia-con-vitalidad

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.