Con la llegada del otoño muchas personas sienten lo que se llama astenia otoñal y puede afectar a nuestra calidad de vida.
La astenia otoñal se caracteriza por un estado de cansancio, debilidad y apatía, este estado se produce por las dificultades que tiene el organismo para adaptarse a los cambios estacionales. En otoño vuelven las rutinas, los cambios de horarios, disminuyen las horas de luz solar.
Con la falta de luz solar se adelanta la producción de melatonina (es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño)
Desciende la producción de serotonina (sustancia química que es usada por nuestro cerebro para regular bien el estado de ánimo)
Todo ello causa un desequilibrio en el organismo, que tendrá que adaptarse poco a poco a las nuevas circunstancias. No te preocupes demasiado, la astenia otoñal dura una media de 5 o 6 días.
Si quieres mantener arriba la energía y no bajar la productividad debes seguir priorizando en tu estilo de vida saludable y de bienestar, eso indudablemente te ayudará muchísimo. En un post anterior ya os hablamos de esto. También tenemos nuestra sección de podcast donde hablamos de cómo llevar un estilo de vida saludable.
Si nos centramos en mantener la energía y mejorar la productividad muchos de los consejos que nos pueden ayudar van de la mano. Es muy importante llevar una vida coherente con los valores en los que tu vida se sustenta, esto siempre ayuda a no perder el foco y si estás enfocando en lo importante de tu dia a dia es mas fácil mantener esa energía.
Una alimentación sana y equilibrada
Ejercitar tu cuerpo regularmente
Aumenta tu exposición a la luz solar
Si es necesario no dudes en buscar ayuda de profesionales para implementar suplementos naturales.
Puedes consultar nuestra guía de productos naturales para la astenia otoñal aquí
Busca actividades que te motiven
Planifica tu tiempo (trabajo, tiempo libre, deporte, etc.)
Aprovecha los momentos en los que tu energía está más alta
Evita la sobredosis de noticias
Si eres de esas personas que cada año sufre las consecuencias de los cambios de estación, siempre aconsejamos la visita a un profesional médico y también a un profesional (Naturópata) para buscar ayuda en forma de suplementos, ya que existen algunos muy adecuados.
Te recordamos que puedes consultar la guía de productos naturales recomendados por directo a lo natural aquí
Y por último recuerda algo muy simple, que olvidamos con facilidad:
El secreto está en las ganas.
Mantente conectad@ con el bienestar la salud y vida natural. Nuestra filosofía naturista te mantendrá cerca de la felicidad y el disfrute de la vida que tanto buscas y mereces.