aumenta defensas bio-defense

mujer recibiendo reiki

La tecnología y métodos naturales para resolver los problemas de salud en ocasiones suelen ser desacreditadas y mal interpretadas por personas que carecen de conocimiento en el campo de la naturopatía y más precisamente en el área de las técnicas bioenergéticas.. Hay muchas personas que dicen que el reiki es una técnica sin fundamentos, que no aporta nada bueno a la salud de las personas. Es por esto que en este artículo hablaremos en detalle sobre los mitos y verdades del reiki.

¿Es mentira el Reiki?

El reiki es una técnica natural que basa sus fundamentos en la existencia del ki (o chi), una energía vital del universo que conforma a todas las cosas, y que está presente también en cada ser humano. Cuando esta energía no mantiene un justo equilibrio, comienzan a manifestarse algunos síntomas que suelen dar origen a desequilibrios que afectan nuestra saludprovocando padecimientos físicos, mentales y emocionales.

Si bien es cierto que la “ciencia oficial”, porque naturalmente la naturopatía también es generadora de conocimiento científico, no suele dar crédito de este tipo de técnicas naturopaticas, la Organización Mundial de la Salud sí acepta al reiki como una técnica dentro de las medicinas tradicionales para el tratamiento de distintos problemas de salud. De hecho, muchos médicos suelen recomendar la práctica del reiki a aquellos pacientes que se encuentran en situaciones extremas.

Además, el reiki tiene la virtud de ser una técnica que no presenta contraindicaciones, incompatibilidades ni efectos secundarios, y que no se utiliza a modo de reemplazo de otros tipos de tratamientos. Para muchas personas, este método natural ha sido crucial en sus vidas a la hora de aliviar diversos tipos de malestares y padecimientos, tanto físicos como también emocionales.

Suscríbete a nuestra Newsletter

    ¿Tiene efectos negativos?

    Como ya hemos dicho, el reiki no presenta ningún tipo de contraindicaciones, por lo que puede ser implementado perfectamente como una técnica que acompañe el tratamiento de cualquier tipo de enfermedad o malestar. Se trata solo de un flujo de energía vital, por lo que el cuerpo del paciente no absorberá ningún tipo de sustancia ni preparado.

    Esta es una práctica muy similar a la meditación, ya que solo bastará con recostarnos y cerrar nuestros ojos, para que así la energía vital se encargue de restablecer cualquier tipo de desequilibrio interno existente. Además, el reiki también puede ser complementado de manera ideal con música relajante y prácticas de aromaterapia con el fin de generar un ambiente armonioso.

    Beneficios del Reiki

    El reiki ofrece una gran diversidad de beneficios, que van desde mejorar funciones fisiológicas hasta contribuir a la hora de abordar padecimientos como la ansiedad y la depresión. A continuación analizaremos en detalle todos los beneficios que esta técnica natural puede llegar a ofrecernos.

    reiki

    .

    • Sistema inmune. La técnica de Reiki ayuda a fortalecer a nuestro sistema mental y físico, algo que hace que sea más difícil que el desequilibrio y la falta de salud se instalen en nuestro organismo.

       

      • Reduce la ansiedad y la depresión. Mediante el equilibrio interno de nuestra energía vital, el reiki es capaz de combatir desequilibrios emocionales complejos, como lo son la ansiedad, el estrés y la depresión.

       

      • Aumenta la autoestima. El reiki también hace que las personas se sientan más fuertes y seguras de sí mismas.
      • Aumenta la concentración. Cuando logramos generar un equilibrio interno, podemos concentrarnos y pensar de una manera más clara. El reiki es excelente a la hora de mejorar los niveles de concentración.
      • Ayuda a conciliar el sueño. El reiki también es una técnica muy utilizada a la hora de combatir trastornos del sueño. Muchas personas asisten a las sesiones de reiki para lograr combatir el insomnio.
      • Ayuda a las mujeres embarazadas. Este método natural también ayuda a mantener a las mujeres embarazadas tranquilas y en su eje, de manera que nada pueda afectarlas.
      • Ayuda a combatir todo tipo de dolores. La técnica de reiki también es utilizada para aliviar diversos tipos de dolores de gran intensidad, como lo pueden ser por ejemplo las migrañas, los dolores menstruales y musculares, entre otros.

     

    Bibliografía:

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.