Si la cara es el espejo del alma, la piel en la que habitamos es el reflejo de nuestra salud. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y su misión es protegernos del sol, la temperatura, etc. 

Depura y elimina de nuestro organismo las toxinas tan perjudiciales para nuestra salud. También es el órgano de las sensaciones que se producen con el tacto.

Por lo tanto, la piel también actúa como termómetro y chivato de nuestras alteraciones de salud en la mayoría de ocasiones.

Para conseguir una piel firme y brillante es necesario tener claro que depende en gran medida de tu estilo de vida: alimentación, deporte, hábitos saludables… contribuyen directamente sobre el estado de la piel.

directo a lo natural piel brillante y firme

Suscríbete a nuestra Newsletter

    Para mantener la depuración en tu organismo:

    • Eliminar de tu dieta alimentos procesados, refinados. Puedes visitar nuestro podcast sobre alimentación

    • Tu alimentación debe estar basada en alimentos vivos.

    • Toma batidos verdes.

    • Bebe dos litros de agua al día.

    • Práctica actividad física, mueve tu cuerpo a diario. También puedes visitar nuestro podcast sobre actividad física



    Piel firme y brillante de forma natural en poco tiempo:

    Para nutrir tu organismo ten en cuenta que: somos lo que comemos, por lo tanto, si puedes elegir y dar prioridad a tu salud selecciona productos ecológicos y de cercanía

    • Procura una alimentación rica en productos vegetales, semillas, frutos secos y algas.
    • Los antioxidantes (cítricos, verduras) que contengan vitamina C y E para mantener tu piel con un aspecto saludable.
    • Si puedes, reduce el consumo de proteína animal y sustitúyela por proteína vegetal, en caso de consumirla que sea de buena calidad y orgánica.
    • Mantener tu piel limpia es muy importante. Utiliza productos los más orgánicos (jabones naturales, vegetales…) que puedas para evitar la agresividad que otro tipo de producto ofrece a tu piel. Limpia e hidrata bien el rostro cada día al despertar y antes de dormir. 

    Si quieres exfoliar la piel para eliminar las células muertas, hay varios recursos naturales y caseros que resultan económicos y muy efectivos. Hacer tu propio exfoliante con ingredientes que seguro tienes en casa y es muy fácil;
    aquí te dejamos una receta muy sencilla: los ingredientes son: 6 cucharadas de aceite de coco y una cuchara de sal, lo remueves todo, creas la masa y te lo pones, después retiras con agua, verás que maravilla. 

    • Hidrata tu piel, es de las mejores cosas que puedes hacer por ella y desde luego por ti. Ya sabes que somos un 70% de agua, 
    • Bebe agua de calidad durante todo el día.
    • Recuerda que el consumo del café y alcohol y tabaco tiene un efecto deshidratante por lo tanto, si puedes reduce o elimina.
    • Protegerse del sol es una buena idea, y evitar la exposición en las horas más peligrosas para la piel también, pero no dejes de tomarlo durante quince minutos al día para la producción de vitamina D, tan importante para nuestra salud.
    • Evita el maquillaje siempre que puedas, aunque si decides maquillarte utiliza productos que sean los más naturales posibles, que estén libres de parabenos y sulfitos.
    piel brillante directo a lo natural

    “ Una piel hermosa requiere compromiso, no un milagro. Erno Laszlo

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.