Uno de los problemas más ocasionales son los temidos dolores de cabeza. El más habitual es el dolor de cabeza tensional.
En el artículo de hoy hablaremos de las mejores opciones para aliviar estos dolores de manera natural.
Infusiones para el dolor de cabeza
Existe en el mercado diferentes infusiones para aliviar el dolor de cabeza. Estas son las más recomendadas:
Está demostrado que los masajes son una excelente alternativa para terminar con los dolores de cabeza. La mejor manera es hacerte un automasaje. Puedes reducir la inflamación de los nervios y músculos de la cabeza y cuello, disminuyendo la presión sobre ellos y consiguiendo aliviar así el dolor.
¿Cómo hacerlo?
Localiza la zona donde tienes el dolor. Pasa los dedos sin apretar demasiado por la base del cuello y hombros, así como por otros puntos como la nuca, mandíbula y encima de los oídos. Ahora, relájate y con los dedos pulgares realiza una pequeña presión sobre la zona donde tengas la molestia.
También puedes masajear las sienes, ya que así alivias la tensión craneal. Realiza movimientos circulares con los dedos durante 30 segundos y después descansa. Repite lo mismo hasta que notes que el dolor va disminuyendo.
Asegúrate de estar bien hidratado mientras finalizas el automasaje.
Hay algunos aceites esenciales que nos ayudan a aliviar las molestias en la cabeza:
Este aceite es uno de los mas usados para tratar los ataques de migraña. Al contener mentor, ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor.
Diluye el aceite de menta con un aceite vegetal, como el de almendras y aplica en las sienes.
Es conocido este aceite por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Diluye el aceite de romero en el difusor de tu hogar y al respirar el aroma, proporciona un alivio al dolor. También lo puedes diluir en sales y utilizarlo en un baño caliente.
La lavanda alivia el estrés y nos proporciona una gran relajación. Por eso es también muy efectivo para tratar los dolores de cabeza y la migraña.
Puedes aplicar el aceite de lavanda diluido sobre la piel en la zona de la cabeza que te duela y masajear en círculos suavemente.
Este aceite relaja el cuerpo y los músculos, ayuda a tratar la ansiedad y el insomnio y también los dolores de cabeza.
Agrega unas cuentas gotas de manzanilla diluido en unas sales del himalaya o sales de epsom y date un baño caliente e inhala el vapor.
A veces los dolores de cabeza son causados por problemas en los conductos nasales. Si es éste tu caso, el aceite de eucalipto, abrirá los conductos aliviando así la tensión que causan los dolores de cabeza.
Diluye el aceite de eucalipto en un difusor e inhala el aroma durante una hora aproximadamente.
Si ninguno de estas alternativas naturales te alivia, recomendamos consultar a tu médico.
Si introduces pequeños cambios en tu rutina diaria puedes aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Cuida tu alimentación, evita el tabaco, disminuye la cantidad de alcohol y trata de disminuir la exposición a las pantallas digitales, ya que éstas causan dolores de cabeza si se abusan de ellas.
Bibliografía:
https://www.cigna.com/es-us/individuals-families/health-wellness/natural-remedies-for-headaches
https://www.hogarmania.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/remedios-para-dolor-cabeza-10664.html.
https://www.healthline.com/health/es/aceite-esencial-para-dolor-de-cabeza
Mantente conectad@ con el bienestar la salud y vida natural. Nuestra filosofía naturista te mantendrá cerca de la felicidad y el disfrute de la vida que tanto buscas y mereces.