aceite esencial bergamota

En Aromaterapia y en diversos tratamientos, muchos de los aceites utilizados son muy beneficiosos para mantener un buen estado de ánimo y estar en armonía con nosotros mismos.
Uno de los aceites más utilizados, es el de bergamota. En este artículo te hablaremos de cuál es su efecto en nuestro organismo y qué usos le podemos dar.

¿Qué es el Aceite Esencial de Bergamota?

Se trata de una variedad de naranja amarga con cáscara de color cetrino. Su nombre se debe a la ciudad italiana de Bérgamo, donde se cultivó por primera vez.
La pulpa de esta variedad de naranja es demasiado ácida para el paladar, por lo que se cultiva prácticamente sólo con el objeto de extraer el aceite esencial.
Éste, es obtenido por la presión fría de las cáscaras de los frutos maduros del citrus bergamia. Tienen un color entre amarillo y verdoso y un aroma dulce, cítrico, frutal y fresco.

Suscríbete a nuestra Newsletter

    Propiedades medicinales de la Bergamota

    En cuanto a los principios activos de la bergamota, se encuentran: el beta pinea, gamma terpieno, acetato de linalillo, limonelo y linalol.
    Es un importante antiséptico y analgésico, puede mejorar infecciones digestivas y es eficaz contra el mal aliento, se puede utilizar para fabricar desodorantes naturales y sirve como repelente de mosquitos.
    También ayuda a aliviar problemas de piel, como eccemas, acné o herpes, pero se debe utilizar de noche, ya que es un aceite fotosensible.

    Beneficios Emocionales del Aceite Esencial de la Bergamota

    Se considera a la Bergamota, el aceite estrella para tratar la ansiedad, depresión, tristeza y desesperanza.
    Su agradable aroma cítrico dulce, una mezcla entre mandarina, limón y naranja, nos llena de paz, calma y serenidad.
    Combate el insomnio y estimula el funcionamiento del sistema inmunológico. Además, ayuda a liberar las emociones reprimidas y expresar nuestros sentimientos. Ayuda en momentos de apatía o decaimiento.

    Para momentos de estrés, o si estás pasando una mala época, se recomienda utilizar este aceite en combinación con el de lavanda.
    La lavanda es calmante y sedante y junto con la bergamota es ideal para utilizarlos en los difusores o en las sales del baño para obtener una relajación total y alcanzar el mayor estado de bienestar.
    El aceite esencial de bergamota es un aceite muy beneficioso para nuestra salud mental, se puede usar puro o diluido con algún aceite vegetal y no se recomienda el uso durante el embarazo, la lactancia ni en niños pequeños.

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.