Esta técnica milenaria tiene muchos beneficios para la salud, entre los que se encuentran relajar la mente y el cuerpo, aliviar el estrés, así como aliviar dolores y malestares.
En la Reflexología, se estimulan los distintos órganos corporales a través de masajes que ejercen presión sobre distintas zonas, ayuda a eliminar y descomponer las toxinas del cuerpo, que pueden llegar a acumularse en forma de pequeños cristales bajo la piel.
Hay ciertas teorías que sostienen que la presión de ciertas zonas como los pies, manos, rostro y orejas, generan un reflejo en otras partes del cuerpo, por ejemplo:
Normalmente, una sesión de reflexología dura entre 45 y 60 minutos. El profesional habla primero con la persona sobre qué malestar tiene y conocer su estilo de vida.
Cuando se encuentra el problema o el punto exacto, se comienza a aplicar movimientos en la zona, para que entre en calor.
Es normal que, durante la sesión, la persona se quede dormida. Al aliviar el estrés, la persona se siente más relajada y tranquila y reconecta consigo misma.
Después de la sesión, son necesarios algunos minutos de reposo, para que la persona pueda incorporarse en la camilla, con una sensación más agradable, relajante y más aliviado de su dolencia. Es recomendable beneficiarse de varias sesiones para alcanzar una rutina de bienestar.
La gran ventaja de la Reflexología es que se puede tratar la molestia sin ser necesario tocar la zona afectada.
Esta terapia, está especialmente indicada para problemas de ansiedad, estrés, tensión, nerviosismo y enfermedades somo el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, dolencias en el ciclo mensual, insomnio, artritis, ect.
Aunque es una práctica muy segura que no genera dolor ni malestar, si tienes ciertas patologías como desórdenes en la sangre, infección, insuficiencia renal o cardiaca, coágulos o has tenido una operación reciente, lo mejor es consultar con tu médico de cabecera.
La Reflexología es una gran opción para obtener buenos resultados que benefician la salud, especialmente las molestias físicas, musculares, y también psicológicas, como la depresión o el estrés. Es una técnica segura y eficiente.
Mantente conectad@ con el bienestar la salud y vida natural. Nuestra filosofía naturista te mantendrá cerca de la felicidad y el disfrute de la vida que tanto buscas y mereces.