aumenta defensas bio-defense

Tai chi y Chi kung, cómo mejoran tu bienestar

Provenientes del Kung Fu, arte marcial milenario chino

Kung fu, tai chi, chi kung. Arte marcial

¿Qué son y de dónde vienen?

El chi kung o qigong es una práctica milenaria china que se traduce como el arte de cultivar la energía para que circule de manera adecuada y armoniosa por nuestro organismo. Mientras que en el el Tai Chi los ejercicios que se practican son lentos y suaves y con ellos se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo y además, según estudios potencia el bienestar y la fuerzaflexibilidad y equilibrio.

Kung fu, una herramienta para la salud y el crecimiento.

El concepto del “kung fu” tiene su origen en China. Significa maestría, gran destreza y habilidad que se adquiere a través del entrenamiento constante, honesto y disciplinado. En realidad, el término kung fu puede aplicarse a cualquier disciplina: pintura, teatro, cocina, danza, etc. siempre que éstas se realicen con un entrenamiento disciplinado. 
Cuando los ciudadanos de la antigua China veían a los practicantes de Artes Marciales entrenar, a menudo coincidían en afirmar que éstos aplicaban un gran kung fu en sus entrenamientos, tal era así que comenzaron a nombrar al Arte Marcial Chino con este término y así se presentó en Occidente.

Suscríbete a nuestra Newsletter

    kung fu tai chi chi kung

    El Kung Fu en el Arte Marcial Chino

    Dentro del conjunto del Kung Fu como Arte Marcial Chino se encuentran varias disciplinas que completan el sistema y aportan gran calidad de vida y mejora de las capacidades de aquellos que lo practican. Éstas son:

    Auto Defensa

    Técnicas de entrenamiento de defensa personal que nos enseñan a defendernos de una agresión o agresor. Estas técnicas potencian nuestras capacidades físicas, nos aportan gran autoconocimiento, confianza en nosotros mismos y autoestima.

    Chi kung

    El «Qi Gong», más conocido como “Chi Kung”, es la parte del Kung Fu que cultiva, concentra y gestiona la energía (Qi). Se basa en ejercicios dinámicos, posturas estáticas, técnicas de respiración, meditación y otras muchas “herramientas” para sanar, mejorar y fortalecer las aptitudes físicas, mentales y espirituales de quienes lo practican. Podríamos decir que el Qi gong es la parte Interna del Arte Marcial. Generalmente se entrena con suavidad, con el objetivo de equilibrar a nivel físico, mental y espiritual. El Qi Gong también es parte esencial de la Medicina Tradicional China; se trata de que el “paciente” se haga partícipe y responsable de su propia salud.

    Tai Chi

    En esta disciplina se aplican las técnicas de la autodefensa con la máxima atención, suavidad, fluidez y lentitud. También se ponen en práctica los ejercicios de Qi Gong, pero dándoles más fluidez y continuidad. Mediante la lentitud conseguimos mejorar la velocidad y la estabilidad, mediante la suavidad mejoramos la fortaleza. “Existe una ley natural que demuestra que llevando algo a un extremo se transforma en su opuesto”.

    Un estudiante preguntó a su maestro: “Tú me enseñas a luchar, pero hablas de paz. ¿Cómo debo conciliar ambas?”
    El maestro respondió: “Es mejor ser un guerrero en el jardín, que un jardinero en la guerra”.
    (autor desconocido)

    En directo a lo natural podrás encontrar los profesionales de Kung fu, Tai chi y Chi kung más cercanos a tu zona.

    No te pierdas las últimas noticias y sigue explorando el mundo de la salud natural en nuestra sección de revista. 

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.