Cuidar del cuerpo más allá de la estética

Una mujer recibiendo ultrasonidos, tratamientos corporales.

Una de las mayores motivaciones a la hora de cuidar nuestro cuerpo reside en mantener una buena estética. Tener una figura estilizada o rejuvenecer la piel son algunos de los objetivos de quienes optan por los tratamientos corporales. Pero no se queda solo aquí.

Los tratamientos corporales son el conjunto de elementos o medios que se emplean sin cirugía para localizar y evaluar las posibles alteraciones del cuerpo, remediarlas y liberar el estrés acumulado.

Gracias a esta actividad, mucha gente es capaz de entender la visión holística del bienestar, por la cual hay que pensar en el cuerpo y tratarlo en todo su conjunto. De este modo, la búsqueda de un buen aspecto físico sirve como ventana hacia la adopción de estrategias propias de la naturopatía y la prevención natural.

Beneficios de los tratamientos corporales

En función del tipo de procedimiento, los principales beneficios que aportan los tratamientos corporales son:

  • Eliminar la grasa localizada. Contrarrestan el aumento desproporcionado de células adiposas localizadas en la hipodermis. Es una de las grasas más difíciles de eliminar y suele tener más presencia en muslos y abdomen.
  • Aumentar el colágeno. Mediante el estímulo de la producción natural de colágeno se consigue recuperar el tono y la rigidez de la piel, combatiendo así la flacidez y dejándola más tersa.
  • Eliminar la celulitis, las estrías y las varices. Este tipo de tratamientos favorecen la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos, logrando con ello la desaparición progresiva de este tipo de marcas en la piel.
  • Relajar el cuerpo. Sirven para destensar las zonas estresadas de nuestro cuerpo, aliviando las extremidades fatigadas.
  • Conectar cuerpo y mente. El alivio muscular facilita la secreción de serotonina, lo que permite que nuestra mente se relaje y no caiga en problemas de concentración, memoria o de sueño ni en enfermedades psicosomáticas.

Para que los beneficios de los tratamientos corporales se conviertan verdaderamente en ganancias es importante acompañarlos de buenos hábitos, como una correcta alimentación que huya de los excesos o evitar el sedentarismo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

    Tipos de tratamientos corporales

    Los tratamientos corporales van desde las técnicas mas simples a las más completas.

    Una mujer recibiendo un masaje, tratamientos corporales

    Los tratamientos corporales son un importante complemento, hablando de lo holístico, para lograr la salud y el bienestar. La mayoría de los dolores aparecen debido a no saber manejar determinadas emociones, mucho estrés, preocupación excesiva,etc.

    Por estas razones, existen técnicas como la naturopatía, que a través de varios métodos como son la aromaterapia, el quiromasaje, la hidroterapia y el uso de extractos de plantas logran un mayor beneficio a largo plazo que un simple masaje. También existen técnicas muy conocidas como la osteopatía, la medicina tradicional china que dan una buena solución los dolores corporales mediante métodos naturales y holísticos.

    En muchos centros de salud natural, cosmética natural o herbolarios, podrás encontrar variedad de servicios para satisfacer tus necesidades, desde Directoalonatural siempre recomendamos el uso de productos naturales para los tratamientos, apostando por el respeto con nuestro entorno y nuestro cuerpo, y también apoyando los procesos necesarios para que un cambio sea visible y de calidad. Destacamos la importancia de confiar en el profesional que nos acompaña en el proceso y de ser pacientes con los resultados. Relájate, confía y disfruta del proceso, si eres de mente inquieta tenemos un artículo para ti.

    Consultar a profesionales

    Algunos de estos tratamientos pueden tener contraindicaciones para personas con alergias, enfermedades cutáneas, problemas circulatorios o patologías
    infecciosas. Además, pueden requerir no tomar el sol durante y al finalizar el tratamiento ni acudir a saunas o piscinas durante unos días.

    Por esta razón, es importante acudir a centros y profesionales cualificados que puedan orientar y ejecutar de forma correcta cada uno de los tratamientos.

    Descubre otros artículos de nuestra web y revisa los mejores profesionales del mundo de la salud natural de tu provincia en nuestro directorio.

    Directo a lo natural

    Equipo de redacción

    Suscríbete a la newsletter

    Para mantenerte actualizado sobre la última información de la salud y vida natural. 
    Visita nuestro directorio para encontrar a los profesionales y empresas cercanos a ti.
    Bienvenid@ al sitio de referencia en la salud y vida natural a nivel nacional.